domingo, septiembre 23, 2007

Evitando al camarón.

Una cosa es tener blog y después mantenerlo. Trato de no ser parte de los que parten con esta pasión y después se desinflan pasando a integrar las estadísticas de los blogs abandonados. Este fenómeno un poco negativo que puede afectar a la blogósfera, no es diferente de lo que ocurre en otras instancias de la vida. En efecto ¿a cuántos de nosotros no nos ha pasado que en alguna actividad en que nos involucramos, nos vemos afectados por el sindrome de la "partida de caballo inglés y llegada de burro"? Las razones que tiene cada uno para verse afectado por esto, pueden tener variadas causas y creo que en la gran mayoría muy atendibles, podemos entender entre nosotros, que cada uno tiene sus prioridades y es posible que el posteo no sea necesariamente lo más importante sobre todo cuando este trata de disputar un espacio en las atenciones que mayoritariamente el ser humano enfoca en la familia y el trabajo.

Ahora, para quienes les da la vuelta en la cabeza el bichito, el tener iniciativa es relevante. Esta se puede traducir a veces hasta en sólo leer. Esta costumbre puede ser algo así como recoger las tropas y observar detenidamente el panorama para volver al combate. En la lectura de otros blogs, encuentro tips que no necesariamente reflejan el enfoque del mío, pero que sí me pueden permitir tener in mente datos que con el tiempo pueden transformarse en relevantes (algo así como la historia "conectando los puntos" que Steve Jobs nos muestra magistralmente en la charla enlazada en un excelente post de Gabriel Bunster).

A veces, hasta postear sólo para sugerir otros blogs aporta, aunque no soy muy dado en forma continua a esta práctica, trato de pasar el dato de algo que me parezca interesante y que podría ayudar a estas comunidades de las que ya somos parte los bloggers. La práctica de la sugerencia es algo que siempre agradezco a quienes las hacen. Quizás no siempre apliquen o sean de mi interés, pero muchas veces un link que nos informe, a veces, hasta un estado de ánimo puede cambiar por tan simple hecho.

Hoy volveré a hacer una sugerencia. Se basa justamente en una debilidad que algunos de nosotros podemos tener. Quizás algunos de ustedes que ingresan a algunos blogs se encuentran con videos en los cuales se habla sólo en inglés y no siempre se puede tener la fortuna de encontrar alguno subtitulado, de ahí que la soltura que podamos tener con el lenguaje es de alta importancia. Mi caso particular es el de un buen lector de inglés, pero auditivamente no tengo tanta práctica, por lo que muchas veces me quedo con algo de frustración al no poder captar el tema al 100%. Lo bueno de reconocer esto, es que me estimulado a retomar mis lecciones de inglés que en alguna compañía de seguros americana tuve años atrás. También estoy más alerta cuando veo alguna película subtitulada. Entiendo que la empresa en la cual trabajo ahora muy pronto hará un nuevo curso, así es que la oportunidad no la desperdiciaré.

¿Qué más he hecho por mientras? he buscado información en Internet y despejando contenido he llegado a un blog de una señora española que tiene un blog para aprender inglés. Es una iniciativa loable, dedica tiempo en sus ratos libres para dar forma al posteo y tiene una capacidad para recibir nuevas ideas increíble. Creo que vale la pena destacar a Mónica y su blog para aprender inglés.

Un abrazo.

4 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

Si, a veces pongo videos notables en inglés y siento que los que no lo manejan se la pierden. Creo que es mejor ponerlos que no ponerlos.

Admiro tu ánimo positivo y alentador. Sigue adelante y espero que el Tata te ayude a seguir en esta escalada de aprendizaje y crecimiento.

Un abrazo

MadPat dijo...

Interesante el tema Kanelo, esto es mas que común en nuestra idiosincrasia.

Me toco alguna vez en una entrevista sicológica que solicitaban el titulo para la postulación, consultar al sicólogo el porqué de este requisito, contesto lo siguiente:

“Quien presenta un titulo es una persona que sabe cerrar ciclos, que concreta metas y que es capaz de llevar un proyecto hasta el final” ...

Hay muchos estudiantes universitarios que se quedan hasta antes de presentar la memoria y nunca sacan su titulo.

Por otro lado, las personas que cierran ciclos son escasas y esto nuevamente me lo hizo ver un Gerente de Proyectos a raíz de asignaciones de gestión a algunos siendo que aparentemente otros tenían las mismas características y habilidades.

Sobre los blogs hay algo similar, como dices, partimos con mucho animo y nos vamos quedando en el camino y cada una de las excusas que damos no son mas que eso: excusas.

Abrazos MadPat

Anónimo dijo...

Conociendote como te conozco, y a tu edad, creo que te encantaría que te pasara lo que a los camarones dormilones con algun batracio.

Kanelo dijo...

C@riños C@rlos (contemporáneo mío)

¿lo dices por experiencia propia?