El prontuario de esa empresa ya agrega a la catástrofe del Río Cisnes en Valdivia y la de su planta en Nueva Aldea, un nuevo atentado contra el medioambiente. Por si ustedes no tienen información, ya en diciembre de 1999 en el río Mataquito la fauna acuática había sido afectada gravemente y en esa época se suponía que el culpable era la planta Licancel de Empresa Forestal Celco S.A.
Hoy alcancé a ver en la prensa que, debido a este nuevo desastre, habían sido removidos de sus cargos el gerente de Licancel, su Subgerente de Producción y el Subgerente Ambiental ¡tremendo aporte! ¿de qué sirve? nada más que para dar una señal de que la empresa algo asume su responsabilidad en este nuevo cagazo. Adicionalmente agregan en su forzado mea culpa que pondrán todos los medios económicos para solventar este tremendo error ¿de qué sirve? repito ¿de qué sirve?. Hay algo que ellos nunca podrán reconocer y es que las plantas deben funcionar a como de lugar y si hay una embarrada ¿cuál es el problema? si los ingresos que se tienen dan para cubrir cualquier cosa. Tiene suerte Celco de tener estas plantas en Chile, en otros países las indemnizaciones serían espantosamente superiores a las que les aplican en nuestro país. No es difícil concluir que la experiencia de los anteriores desastres provocados por este consorcio, poco han enseñado a sus dueños, no es por salvarle el pellejo a la gente del gobierno ¿pero se imaginan a quienes dirigen estas empresas a cargo del Transantiago?, cero sensibilidad social.
Como es natural, la maquinaria comunicacional de este consorcio trata de atenuar la situación, mostrando una "gran disposición" a colaborar con las autoridades y con las organizaciones más perjudicadas como los gremios de pescadores ... ¡bull shit!.
1 comentario:
Putas, no ?
Saludos, amigo.
Publicar un comentario