viernes, diciembre 07, 2007

¿te costaba tanto?

eso .... ¡flaco! ¿te costaba tanto a tí, un gallo joven, de apariencia sana, ayudarnos a subir a esa niña minusválida porque se descompuso el ascensor en estación Agrícola del metro?

¿Sabes? lamenté en el día, por un momento, haberte dado ese charchazo en la espalda por tu poca solidaridad (no se sorprendan, fue realmente así), pero después pensé, fue bueno que lo hiciera, de alguna manera, en algún momento, tendrás que detenerte a pensar que, por una parte no fuiste lo suficientemente hombre para devolverte e increparme, o simplemente quedaste helado porque un viejo hubiese dejado en evidencia tu frialdad y peor aún, por demostrarte que la palabra solidaridad para tí no vale nada.

¿Sabes? me cayó mal el desprecio en tu mirada cuando observaste a la niña en la silla de ruedas y peor la forma en que le contestaste a su madre cuando ella te pidió por favor que nos ayudaras ¡cómo pudiste ser tan frío! ¿ibas apurado? .... ¡huevón! ... eran las 9:30 hrs. y no me vengas a decir que 1 minuto más de atraso te iba a complicar la existencia.

Me alegré después de que no estábamos solos, los siguientes varones que pasaron se ofrecieron sin problemas para cumplir con madre e hija, quienes dicho sea de paso, eran de notorio origen humilde.

¡flaco! medita .... nadie te dice que ayudar a otro te va a llevar directo al cielo, pero ubícate la próxima vez ¿serás de los que reclama que este mundo es una mierda?.


3 comentarios:

mapuche Araucano dijo...

Hola hermano Kanelo. Me aparezco por acá, o te encuentro fácil gracias "al destape", a la apertura del blog de la Checa. Así que ando de saludos y felicitaciones.
¡Me hubiera gustado haber estado ahí para ayudarte a pegarle!. Pero no... ese tipo de "transverso social" esta cada vez más repetido y repartido por Santiago. Uno de estos días te vas a encontrar, en el trayecto, con 4 o 5 de estos "enfermos" y vas a terminar cansado de pegarles. Igual te encuentro toda la razón... un par de veces en la vida se me ha salido el charchazo.
Bien por conversarlo en tu blog... pero en vez del charchazo... una evaluación y posteo ping pong directo al cerebro del "transverso". La evaluación rápida es por que existen "pelotas" a los que les puedes pegar y hablar todo el día y no entenderán. Y al final del día te denunciaran por agresión ... y la razón estará de su parte.
Lo otro... en voz alta, que todos escuchen...¡cuida'o con ese flaco del personal que anda puro robando!... y ya lo tienes...

Un abrazo Hermano Kanelo... ahora te veré más seguido.



Un abrazo...

Alimontero dijo...

Hola, sabes este posteo tuyo me produce sentimientos encontrados... Te encuentro TODA LA RAZON en lo que expones, porque me ha pasado lo que a ti... y a través de la Programacion Neuro-linguística, PNL, he logrado "ver" algo más del otro... a eso de los sentimientos encontrados, vale?
Los cabros jóvenes de hoy están mal, amigo mío.. mal en el sentido de el mundo adulto, para ellos, es una ca... mas grande que un buque.. viven desde la exigencia, más aún siendo marginados socialmente...
NO LO JUSTIFICO PARA NADA...sino que trato de "mirar" y estar en su "mapa" mental...
Cada uno tiene su PROPIO MAPA en la vida, de lo que es bueno, malo, mediocre etc...de lo bello, hermoso y maravilloso... de lo que le produce una puesta de sol, o lo que sucedió en el metro... TODOS detras de cada acciòn "tiene una intenciòn " positiva...CUAL?? me preguntarás..talvez "autocuidado"...miedo a todo! y la mejor defensa, interpreto, podría ser la actitud que tomó....
Un abrazo, y buen inicio de semana!
con aromas a aire navideño...

Ali

Raúl dijo...

Cumpa, no es por llevarte la contra pero, te haz detenido a pensar un momento en que ese flaco puede haber tenido algún problema que le impidiera ayudarte?, Me pasó cuando estaba recién operado, me subía en la estación Bellas Artes hasta Quinta Normal sólo para hacer el trayecto sentado porque no me convenía correr el riesgo de un remezón de cuello por viajar de pié. La gente no me miraba con buenos ojos por viajar sentado habiéndo gente mayor (aunque parezca raro las hay mayor que yo) viajando de pie, pero yo no podía estar dando explicaciones a todo el mundo de que es lo que me ocurría.
Puede que el charchazo haya sido bien merecido, pero deja al menos el derecho a la duda. Al fin y al cabo es la conciencia de cada uno la que debe quedarse con el problema. Si actuó así por un impedimento él está tranquilo y tú, si te enteraras de eso estarías achacado, menos mal que nunca lo vas a aclarar. Ahora, si no actuó correctamente, es su conciencia, si es que la tiene, la que va a remorderle.
Tratemos de no dejarnos arrastrar por la vorágines de estas fechas y tratemos de entender a los demás.
Un abrazo y feliz Navidad y un muy mejor año 2008