domingo, agosto 31, 2008

Como Padre, algo que decir


Difícil no sentir tocado el corazón cuando ocurre algo tan tremendo como el fatal accidente que dejó 9 niñas del Colegio Las Cumbres fallecidas.

En lo personal, como padre, no puedo sustraerme al hecho de sentirme conectado con esas familias que perdieron a esas jóvenes que daban sus primeros pasos en la vida, que ya acunaban sueños y que, como hemos podido leer en la prensa, varias ya proyectaban su diario vivir en algo trascendente, basado en su fe cristiana. Quizás este sea uno de los misterios que quedarán, el cuánto podrían haber aportado como personas en este difícil día a día que vivimos.

Leía los testimonios emocionados de la gente en los blogs de los diarios, los deseos de conformidad para los deudos, de como fuerzas de todo tipo, en los momentos posteriores al accidente, actuaron como un solo cuerpo en Arica, policía, personal de la salud, autoridades que hicieron propia esta tragedia, cada uno aportando con un poco para apoyar a los familiares de estas niñitas, a quienes muchos ya han descrito como verdaderos ángeles que han ido al cielo anticipadamente. Dios las reciba con los brazos abiertos.

Dentro del enorme material gráfico cubriendo este desgraciado hecho, encontré algo, para mí especial, y que logró emocionarme también, es que como padre que siempre ve a sus hijos (as) como pequeños seres, la fotografía ilustra esa visión de nuestros hijos, los cuales parecieran no crecer. Con cariño para estos angelitos que siendo adolescentes, llevaban a su peluche regalón o simplemente habían adquirido un recuerdo para un hermanito, hermanita, como sea, una muestra distinta de ese fatal día.


Niñitas, descansen en paz. Padres, Dios les acompañe en vuestro dolor y encuentren consuelo.

viernes, agosto 15, 2008

De la Olimpíada

Tenis.

Hoy 15 de agosto, el chileno Fernando González ha logrado clasificar para la final del Tenis Olímpico jugando un espectacular partido frente a James Blake de USA, este tuvo tres oportunidades para ganar el partido, pero Feña se lo impidió con un coraje al más puro estilo de nuestro campeón Massú en Atenas 2004.

El domingo se las verá con Nadal, quien quiere darse el gusto de dar también honor a su país, ya que a nivel de carrera profesional en forma individual, con 22 años, lo ha logrado casi todo.

Fernando decía hoy que se sentía feliz no sólo por él, sino por la gente de Chile que no la está pasando bien en estos momentos (y no son pocos). Al escucharlo decir eso, no tengo la menor duda de que su calidad deportiva más esa garra que ha demostrado, nos darán la posibilidad de ver una gran actuación el domingo frente al español. Una Olimpíada es algo especial para cualquier deportista, es mucho más que estar compitiendo, está el espíritu básico que sustenta al deportista, la autosuperación. Cuando se pierde, no sólo es el partido en sí, es sentir que perdiste la posibilidad de responder a la expectativa de tu país, eso explica la impactante escena de hoy al terminar el partido entre Nadal y Djokovic, este último salió de la cancha llorando desconsoladamente, fuerte es perder en el paso previo llegar a la final.

Como chileno, espero ver a González ganar, sabemos que tendrá frente a él al mejor del mundo, un rival temible, de gran calidad, pero respetado por algo especial, su capacidad para luchar como un león, esa característica será el gran obstáculo para Fernando, pero también hay que decir que si él llegó a la final no fue de casualidad, así es que lucha pareja habrá y sólo los pequeños grandes detalles inclinarán la balanza.

Me atreví a escribir este post, antes de ese partido, quizás dejando en claro mi esperanza de que Fernando nos traiga de vuelta la medalla que Massú nos regaló 4 años atrás. Veamos que dice la historia ese domingo 17 de agosto de 2008.

Fuerza Feña!

La princesa de los aires

Un video de una campeona olímpica, la bellísima garrochista rusa Yelena Isinbayeba, al ritmo del hit de Tina Turner "Simply the Best"