lunes, julio 27, 2009

40 años no sólo de la llegada del hombre a la luna

... también de TVN.

Hoy puede sonar medio raro, pero los que vivíamos en provincia, sólo en 1969 pudimos ver la televisión.

Les resultará curioso a las nuevas generaciones, saber también que el televisor era un aparato reservado para unos pocos, de ahí que las casas de los que tenían ese pequeño lujo, pasaban a convertirse en verdaderas salas abiertas generosamente para aquellos que en el primer momento no podian acceder a esta cajita maravillosa.

Me acuerdo que la programación empezaba a las 17:00 hrs y terminaba a eso de las 23:00. Para que les cuento cuando las horas de inicio de las transmisiones empezaron a ser más temprano y la de término pasó de la medianoche. Todo un hito la llegada de la señal de TVN a una parte del país (me parece que al principio sólo habían conectadas menos de 10 ciudades). Bueno y del color ni hablar, only black and white.

Bueno, recordamos parte de los inicios de TVN, con su inolvidable mascota TEVITO, un simpático quiltrito que hizo época en los inicios de los años 70. Lo vemos a continuación tocando con el bombo y el chinchín el tema Charagua, escrito por Víctor Jara e interpretado por Inti Illimani.