domingo, septiembre 30, 2007

From Scotland to Chile

El apreciar buena música no tiene edad. Lo veo en mis hijas que constantemente bajan temas de bastantes décadas atrás, entre ellas tangos, boleros, aparte de los naturales gustos por los artistas propios de su tiempo.

También ya con algunos años, quedo atento a las nuevas tendencias ¿nuevas realmente?, la pregunta nos lleva a entender que los músicos nuevos, compositores y afines siempre hacen referencia a sus ídolos de niñez o juventud, de manera tal que sus nuevas canciones siempre llevan la herencia de notas y acordes de tiempos pasados.

De los grupos actuales tengo gran admiración por TRAVIS, escoceses que pronto estarán de visita en Chile. Hay muchos que opinan que ellos a su vez le abrieron la ruta a grandes grupos, entre ellos Coldplay quien estuvo por estos lados hace unos meses atrás.

De los últimos éxitos, hoy incluyo una hermosa canción llamada Closer, participa en el clip el actor Ben Stiller de Loco por Mary, La familia de mi Novia, entre otras películas.

Los dejo entonces con ..... ¡ TRAVIS !

domingo, septiembre 23, 2007

Evitando al camarón.

Una cosa es tener blog y después mantenerlo. Trato de no ser parte de los que parten con esta pasión y después se desinflan pasando a integrar las estadísticas de los blogs abandonados. Este fenómeno un poco negativo que puede afectar a la blogósfera, no es diferente de lo que ocurre en otras instancias de la vida. En efecto ¿a cuántos de nosotros no nos ha pasado que en alguna actividad en que nos involucramos, nos vemos afectados por el sindrome de la "partida de caballo inglés y llegada de burro"? Las razones que tiene cada uno para verse afectado por esto, pueden tener variadas causas y creo que en la gran mayoría muy atendibles, podemos entender entre nosotros, que cada uno tiene sus prioridades y es posible que el posteo no sea necesariamente lo más importante sobre todo cuando este trata de disputar un espacio en las atenciones que mayoritariamente el ser humano enfoca en la familia y el trabajo.

Ahora, para quienes les da la vuelta en la cabeza el bichito, el tener iniciativa es relevante. Esta se puede traducir a veces hasta en sólo leer. Esta costumbre puede ser algo así como recoger las tropas y observar detenidamente el panorama para volver al combate. En la lectura de otros blogs, encuentro tips que no necesariamente reflejan el enfoque del mío, pero que sí me pueden permitir tener in mente datos que con el tiempo pueden transformarse en relevantes (algo así como la historia "conectando los puntos" que Steve Jobs nos muestra magistralmente en la charla enlazada en un excelente post de Gabriel Bunster).

A veces, hasta postear sólo para sugerir otros blogs aporta, aunque no soy muy dado en forma continua a esta práctica, trato de pasar el dato de algo que me parezca interesante y que podría ayudar a estas comunidades de las que ya somos parte los bloggers. La práctica de la sugerencia es algo que siempre agradezco a quienes las hacen. Quizás no siempre apliquen o sean de mi interés, pero muchas veces un link que nos informe, a veces, hasta un estado de ánimo puede cambiar por tan simple hecho.

Hoy volveré a hacer una sugerencia. Se basa justamente en una debilidad que algunos de nosotros podemos tener. Quizás algunos de ustedes que ingresan a algunos blogs se encuentran con videos en los cuales se habla sólo en inglés y no siempre se puede tener la fortuna de encontrar alguno subtitulado, de ahí que la soltura que podamos tener con el lenguaje es de alta importancia. Mi caso particular es el de un buen lector de inglés, pero auditivamente no tengo tanta práctica, por lo que muchas veces me quedo con algo de frustración al no poder captar el tema al 100%. Lo bueno de reconocer esto, es que me estimulado a retomar mis lecciones de inglés que en alguna compañía de seguros americana tuve años atrás. También estoy más alerta cuando veo alguna película subtitulada. Entiendo que la empresa en la cual trabajo ahora muy pronto hará un nuevo curso, así es que la oportunidad no la desperdiciaré.

¿Qué más he hecho por mientras? he buscado información en Internet y despejando contenido he llegado a un blog de una señora española que tiene un blog para aprender inglés. Es una iniciativa loable, dedica tiempo en sus ratos libres para dar forma al posteo y tiene una capacidad para recibir nuevas ideas increíble. Creo que vale la pena destacar a Mónica y su blog para aprender inglés.

Un abrazo.

domingo, septiembre 09, 2007

Imágenes de momentos idos

Tiempo atrás Gabriel nos dio el dato de ir al barrio Matucana para ver la biblioteca de Santiago. Un barrio que más de una sorpresa da a quienes lo visitan por estos días.

El sábado pasado anduve de compras por esos lados. A todos nos ha pasado que uno va a los lugares con un objetivo y lo que pareciera ser un plan claro, las circunstancias lo cambian de tal forma que la jornada se hace más entretenida debido a algún factor especial.

Ese factor a mí se me dio cuando al bajar en la estación del metro Quinta Normal, me encontré con una exposición plagada de reminiscencias. Se exhibían ahí juguetes antiguos. Algo especial sin duda. Me puse a pensar en quienes los poseyeron allá por los inicios del siglo XX, en la posible herencia que esos juguetes llevaban intrínsecamente para los niños de posteriores generaciones, antes de que el esquema de juego de los nuevos niños fueran alterados por los avances de la tecnología.

Pude ver ahí, la simpleza del diseño en cada juguete, carretitas hechas de madera, un carro de bomberos hecho sin duda por el papá de un regalón cualquiera, así también algo más sofisticado como trencitos con vías, miniaturas de soldados, todos ellos transmitiendo algo especial.

Me sentí un poco como Dominique Brotodeau, ese personaje cincuentón de la película Amelie que encuentra en una caseta telefónica una cajita en que él había guardado sus juguetes de infancia. ¡Qué sensaciones más fuertes son para un hombre mayor poder evocar momentos idos! esos que muchas veces son los mejores de una vida. Es la magia que esos juguetes de antaño poseían, en donde primaba la simpleza y un espíritu que ya, en los tiempos actuales, desgraciadamente ha ido desapareciendo.

Les dejo otras imágenes de la exposición.

Un abrazo.