miércoles, agosto 22, 2007

Salud Edith !

Para compartir realmente. Fui a ver La vie en Rose, la vida de Edith Piaf.

Mucha emoción representó para mí ver el camino de vida de la gran cantante francesa, un chispazo de luz que Dios nos regaló.

De 47 años intensos fuimos testigos. Poder apreciar, dentro del escaso tiempo que permite una película, las duras experiencias que desde pequeñita le tocó vivir, nos permiten, una vez más, no poder evitar admirar la grandeza del ser humano cuando se ve expuesto a las duras pruebas que le toca vivir.

Edith, conocida para nosotros por su increíble voz se sobrepuso a la adversidad y nos dejó legado, también, porqué no decirlo, ejemplo de fortaleza. Como todo ser humano, sin duda que su personalidad estuvo matizada con defectos y con retazos de divismo. Después de conocer algo más de su vida, que decir, solamente renovar mi admiración por ella, por su talento, espíritu, en resumen, por lo que nos dejó lo cual, sin dudas, traspasará las barreras del tiempo.

Inevitable recordar mi niñez, en mis diálogos con mi viejo, gran admirador de esta cantante y cuya muerte capté que le conmovió.

Les dejo algunos testimonios de la obra de una de las francesas más grandes.

No me arrepiento de nada

Himno al amor

domingo, agosto 12, 2007

Vistazo al baile.

Dicen algunos que el baile es parte del instinto del ser humano y otros dicen que las manifestaciones de la vida son en realidad danza. El universo lo es con sus ciclos eternos y perfectos. Por otra parte, hay otros que pueden expresar con el movimiento lo que no les es fácil decir con palabras. De cualquier manera, dejar que fluya el movimiento para un ser humano es muchas veces inevitable y así podemos concluir que sea la opinión que sea, el baile siempre será parte de nuestras vidas.

A continuación 2 videos.

El primero de ellos debe tener un tiempo en You Tube, más de 6.000.000 de visitas lo demostrarían. Se trata de una experiencia en Filipinas, en el penal de Cebú, en donde cientos de prisioneros ejecutan una coreografía. Con seguridad de que no nos encontraremos ante un Gene Kelly, Fred Astaire, Julio Bocca o Michael Jackson, pero lo cierto es que para tipos que ya la embarraron en sus vidas y para los cuales perder la libertad es su mayor castigo, el instinto de bailar, el hacer fluir su faceta de bailarines, probablemente les ayudará un cachito a pasar esos duros días tras las rejas. No cuestionaremos aquí posibles intenciones de las autoridades penales tras publicitar esto, pero pienso que el haber dado la posibilidad a los reclusos de manifestarse artísticamente ya tiene valor intrínseco.

Veamos entonces la coreografía de Thriller.


Existen otros videos de estos presos, entre otros Radio Gaga de Queen, YMCA de Village People, búsquenlos después cuando tengan un tiempito.

El Segundo Video (también con su buena millonada de visitas), es la visión de la evolución del baile del humorista Judson Laipply, sin comentarios, a disfrutarla.



Un abrazo.

domingo, agosto 05, 2007

Paseando por blogs






No han sido días de inspiración bloggera para mí estos. Así es que, en la idea de no perder vigencia en el ciberespacio, anduve dando vueltas por ahí seleccionando unas poquitas cosas que me parecieron interesante compartir, vamos viendo ....

Blog entrete y diría ... muy educativo.

Tanto así que lo agregué en mi blog. No se pierdan de ingresar a Fogonazos, su autor postea diariamente y es una acumulación de material gráfico de todo tipo explicado de manera muy amena. Se pueden ver ahí referencias
a historia, naturaleza, animales, mitos, etc. En el blog por la barra derecha existen infinidad de etiquetas que los llevarán a sorprenderse, no se lo pierdan. Muy recomendable para sus hijos.

Un poco de humor.

Del excelente blog Microsiervos, extraigo un posteo relativo a esos increíbles personales Willy Coyote y el Correcaminos.


Creados por Chuck Jones en 1949, los dibujos son una parodia de los clásicos animados tipo Tom y Jerry o Silvestre y Piolín; su creador se inspiró en el libro “Roughing It” de Mark Twain, en el que hacía notar que un coyote lo suficientemente hambriento podría dar caza a un correcaminos.



Las sencillas pero inquebrantables reglas del juego persecutorio, a modo de los diez mandamientos de la serie de animación:







  1. Correcaminos nunca puede hacer daño al Coyote excepto haciendo “¡Bip! ¡Bip!”


  2. Ninguna fuerza externa puede hacer daño al Coyote: sólo su propia ineptitud o el fallo de los Productos Acme.


  3. El Coyote podría detenerse en cualquier momento: SI no fuera un fanático. (Repite: "Un fanático es alguien que redobla sus esfuerzos cuando ha olvidado su objetivo." George Santayana.)


  4. No hay diálogo, nunca; excepto "¡Bip! ¡Bip!"


  5. Correcaminos tiene que mantenerse en el camino; más que nada porque es es un Correcaminos.


  6. Toda la acción se debe restringir al habitat natural de los dos personajes: el desierto del sudoeste americano.


  7. Todas las herramientas, armas o utensilios mecánicos deben pertenecer a la corporación Acme.


  8. Siempre que sea posible, hay que hacer que la gravedad sea el mayor enemigo del Coyote.


  9. El Coyote se siente siempre más humillado que herido por sus fracasos. Fácil de decir.


  10. La simpatía de la audiencia debe permanecer con el Coyote.
Para disfrutar en sus ratos libres de estas inolvidables caricaturas pueden tener acceso a 42 capítulos aquí.

Saludos.